películas
Sweet Country
Destacada

Sweet Country

Sweet Country

Contenidos: Imágenes (varias V, X)

Reseña: 

Sam, un hombre aborigen de mediana edad, trabaja para un predicador en el interior del Territorio Norte de Australia. Cuando Harry, un amargado veterano de guerra, se muda a un rancho vecino, el predicador envía a Sam y a su familia para ayudar a Harry a rehabilitar sus corrales para el ganado. Pero la relación de Sam con el cruel e irritable Harry se deteriora rápidamente y termina con un violento tiroteo en el que Sam mata a Harry en defensa propia.

Así es como Sam se convierte en un criminal buscado por el asesinato de un hombre blanco. Se ve obligado a huir con su esposa por el peligroso interior del país, recorriendo un espléndido pero durísimo desierto. Para encontrar a Sam se forma una cuadrilla de búsqueda encabezada por el Sargento de la policía local Fletcher. Pero cuando empiezan a conocerse los verdaderos detalles del asesinato, la comunidad se pregunta si se está haciendo justicia.

Áspera y potente película australiana firmada en un innombrado territorio semidesértico del interior australiano. Todo, atmósfera, personajes y conflictos podrían tener igualmente lugar en el oeste americano, igual de auténtico, igual de implacable. Aquí estamos ante vastos territorios ante los que el ser humano es una insignificancia,

Hay entre esa hostilidad grandes corazones, gentes que buscan hacer lo correcto, aunque quizá hayan desviado el camino en algún momento. Por la trama y la ambientación el film trae a la memoria La propuesta, aunque en este caso la violencia, que la hay, no es tan explícita en pantalla, lo cual no significa que Thornton sea complaciente con su historia.

La llegada de la civilización, tanto del lugar y como del hombre mismo, se hace esperar en esos parajes apartados del mundo. Las interpretaciones son buenas. En esta película dura e impactante, a la vez que realista y creíble, Thornton muestra un estilo vigoroso, una enorme fuerza visual, y una espléndida dirección de actores, entre los que destacan Hamilton Morris y Sam Neill.(Almudí JD). Decine21: AQUÍ