películas
Tamara Drewe

Tamara Drewe

Tamara Drewe
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2011
  • Dirección: Stephen Frears

 

 

Contenidos: X (algunas imágenes), D (bastantes diálogos)

 

 

Reseña:

 

 

Año de producción: 2010
País: Reino Unido
Dirección: Stephen Frears
Intérpretes: Gemma Arterton, Roger Allam, Bill Camp, Dominic Cooper, Luke Evans, Tamsin Greig, Jessica Barden, Charlotte Christie
Argumento: Posy Simmonds (novela gráfica)
Guión: Moira Buffini
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Ben Davis
Distribuye en Cine: Altafilms
Duración: 111 min.
Género: Comedia, Drama

Lejos del mundanal ruido
Frears mejora en esta adaptación cinematográfica de una novela gráfica que pone en solfa la novela victoriana.

 

 

Basada en la popular novela gráfica de Posy Simmonds, esta es una comedia acerca de una joven periodista dividida entre dos amantes. Tamara Drewe, después de muchos años, regresa a su pueblo rural de Dorset para vender su casa natal, y su vuelta provoca una especie de conmoción.

 

 

 

Cuando se fue del pueblo, Tamara era una adolescente poco agraciada, pero vuelve convertida en una despampanante mujer que desata una tormenta de envidia, deseo y cotilleo adondequiera que va. Tamara es una chica moderna, pero su historia de amor y confusión es eterna.

 

 

 

 

Stephen Frears demuestra su capacidad de adaptarse a cualquier tipo de material, esta vez un cómic inspirado en la novela "Lejos del mundanal ruido" de Thomas Hardy.

 

 

 

 

Hay por supuesto una crítica mordaz al narcisismo, que lleva a la insensibilidad ante las muestras de amor de los que tienes alrededor. Aunque también se contemplan las actitudes del otro lado de la barrera, es decir, la de dos fans incontroladas, que hacen verdaderas locuras por estar junto a su ídolo; y la de la gente normal, que no se deja impresionar por la fama de los que tiene cerca, pero que tal vez adoptan una postura pasiva, algo acomodaticia. El film crece en humor negro en su último tramo, y también apunta a cómo las nuevas tecnologías se pueden convertir en armas que hacen daño.

El libro es más crudo que la película, aunque ésta también lleva lo suyo. A la cinta le sobra, en muchas ocasiones, el lenguaje grosero (Decine21 / Almudí JD). LEER MÁS