películas
Tanna
Destacada

Tanna

Tanna
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2015
  • País: Australia
  • Dirección: Martin Butler, Bentley Dean

Contenidos: Imágenes (algunas X-)

 

Reseña: 

 

En una isla remota del Océano Pacífico llamada Tanna, en la que abundan bosques y actividad volcánica, dos jóvenes enamorados deciden desafiar las leyes de su tribu. Wawa y Dain no pueden estar juntos, ella se tiene que casar con alguien de la tribu vecina y él es el hijo del jefe. Por ello, deciden huir.

Primera película australiana que logra ser nominada al Oscar en la categoría de mejor película en lengua no inglesa, algo posible ya que el film usa la lengua de una tribu nativa.

Los directores Martin Butler y Bentley Dean habían centrado sus esfuerzos hasta ahora en describir la cultura indígena australiana recurriendo al formato documental. Aquí no renuncian al realismo de su obra anterior, lo que se nota en el modo minucioso en que se recoge el estilo de vida primitivo, y en el recurso a actores no profesionales, que se muestran muy naturales.

El film tiene un alto valor antropológico, pues a veces uno tiene la sensación de haber sido traslado en el tiempo al neolítico, y de hecho, a no ser por algunos detalles que salpican la narración sería difícil situarla en una época histórica concreta, lo que ocurre podía pasar hoy o hace cinco siglos.

El guión recurre con inteligencia al arquetipo de la pareja de enamorados con su amor contrariado, al estilo Romeo y Julieta, pero con su personalidad propia. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ