películas
Terminator Salvation
Destacada

Terminator Salvation

Terminator Salvation
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2009
  • Dirección: McG McG
Contenidos

Reseña:

Para ver la reseña de Decine21 haced clic aquí

Dirección: McG
Intérpretes: Christian Bale, Anton Yelchin, Sam Worthington, Bryce Dallas Howard, Moon Bloodgood, Common, Helena Bonham Carter, Michael Ironside.
Argumento: James Cameron (Personajes), John D. Brancato (Historia), Michael Ferris (Historia), Gale Anne Hurd (Personajes), David C. Wilson (Historia)
Guión: John D. Brancato, Michael Ferris
Música: Danny Elfman
Fotografía: Shane Hurlbut
Distribuye en Cine: Sony
Duración: 118 min.
Género: Acción, Ciencia ficción

En busca de mi padre 

    Cuarta entrega de la saga Terminator iniciada por James Cameron y Arnold Schwarzenegger, cuyas dos primeras partes marcaron la pauta de lo que habría de ser el cine de acción a partir de entonces. Terminator Salvation, probablemente no resulte tan equilibrada como las citadas, pero de lo que no cabe duda es de que resulta aparatosa y entretenida, bastante adecuada para los aficionados a este tipo de películas. 

    Ahora el protagonismo es asumido por Christian Bale (Batman) y Sam Worthington, en una intrincada y confusa historia futurista donde las máquinas intentan dominar el mundo. Dirigida por McG, recrea bien la tierra desolada tras una catástrofe nuclear, insertándose en la saga de forma adecuada, pero careciendo de la hondura dramática de sus precedesoras.

    Digna, pero no memorable. Lo mejor que se puede decir de este film es que se inserta bien en la saga. Miedo nos daba que McG fuera el director, pero el caso es que este hombre videoclipero rueda bien, al servicio de la historia, y si acaso cabe reprocharle cierta frialdad en la narración, aunque ésta ya se encuentra presente en el guión de John D. Brancato y Michael Ferris. 

    Sigue la idea de contraponer maquina y hombre, entre los que se puede producir un cierto intercambio de roles: a quien se veía como robot demuestra humanidad, mientras quien está dotado de espiritu toma decisiones maquinalmente. 

    No obstante, la historia tiene garra, se sigue con interés, y sabe insertar guiños para los conocedores de la saga. Y hay suficientes escenas de acción para que los ojos del espectador no se despeguen de la pantalla en ningun momento. 

    Hay un buen trabajo en la construcción de un escenario post-holocausto nuclear, y buenos pasajes con los distintos terminators en acción, incluido uno que deviene en agradable sorpresa. Entre los "gadgets" nuevos destacan los mototerminators, y un robot gigante que se diría primo hermano de los Transformers. (Decine21 / Almudí MEG-AG)