películas
The Code

The Code

Thick as Thieves (The Code)
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Desaconsejable
  • Año: 2009
  • Dirección: Mimi Leder

Contenidos V (varias imágenes); X (frecuentes imágenes); D (humor tosco)

Reseña:


Para ver el informe de Decine21 haced clic aquí

Dirección: Mimi Leder
Intérpretes: Morgan Freeman, Antonio Banderas, Radha Mitchell, Tom Hardy, Robert Forster, Rade Serbedzija.
Guión: Ted Humphrey
Música: Atli Örvarsson
Fotografía: Julio Macat
Distribuye en Cine: DeAPlaneta
Duración: 104 min.
Género: Drama, Thriller 

Ladrones sofisticados

    Gaby Martín es un ladrón hábil pero de poca monta. El experto en robos de arte Ripley se fija en él cuando opera en el metro de Nueva York, y le recluta para robar unas valiosas joyas, los famosos huevos Fabergé, propiedad del Museo Romanoff. 

    Al principio rehúsa el "trabajo", pero cuando conoce a Alex, la guapa ahijada de origen ruso de Ripley, se lo piensa. Y eso que Ripley no quiere que se "líen", pues el padre de Alex y socio en los robos murió de un disparo, y cree que ya ha hecho a la joven suficiente daño. 

    Una de ladrones sofisticados, con directora y actores en horas bajas. Mimi Leder ya no es la cineasta que destaba en Urgencias, y que Steven Spielberg fichó para el primer proyecto de DreamWorks, El pacificador. La máscara del Zorro de Antonio Banderas es casi historia, aunque hay que reconocer que el actor es un currante nato, lo que no obsta para que sus tics gestuales cansen.

    Radha Mitchell no ha rentabilizado su papel protagonista con Woody Allen en Melinda y Melinda, de hecho su presencia en la película parece justificada sola para insertar un par de tórridas escenas de sexo, y cierto chantaje sin demasiado interés. 

    Total, que lo mejor de este rutinario film es el suspense en las escenas del robo -aunque no se inventa la pólvora- y Morgan Freeman, más activo que nunca, en 2008 hizo la friolera de cinco películas, y eso que tuvo un accidente. Las "sorpresas" se antojan trucos de trilero principiante, y las citas cinéfilas de otras películas una broma un poquito tonta. Además, el  guión es previsible y recurre a menudo a las imágenes (X) y al humor tosco. (Decine21 / Almudí JD-AC)

Colabora con Almudi