películas
The interview

The interview

The interview

Contenidos: Imágenes (algunas X), Diálogos (frecuentes D)

Dirección: Evan Goldberg y Seth Rogen.País:USAAño: 2014. Duración: 112 min. Género:Comedia.Interpretación:Seth Rogen (Aaron), James Franco (Dave), Lizzy Caplan (Agente Lacey), Randall Park (presidente Kim), Diana Bang (Sook). Guion: Evan Goldberg, Seth Rogen y Dan Sterling.Producción: Evan Goldberg, Seth Rogen y James Weaver.Musica: Henry JackmanFotografía: Brandon Trost. Montaje: Zene Baker y Evan Henke. Distribuidora:Sony Pictures Releasing de EspañaEstreno en España: 6 Febrero 2015.

Reseña: 

   El promiscuo presentador Dave Skylark, y su angustiado productor, Aaron Rapoport, dirigen ‘Skylark Tonight’, un grosero y sensacionalista programa televisivo sobre famosos. Un día, el temido líder norcoreano, Kim Jong-un, hace público que es fan del programa, y que quiere grabar una larga entrevista exclusiva con Dave y Aaron. Enseguida, la CIA los recluta para realizar una peligrosa misión: matar a Kim Jong-un.

   De no ser por su polémica retirada temporal tras el ciberataque sufrido por Sony —supuestamente ejecutado por espías norcoreanos—, esta comedieta disparatada habría pasado desapercibida, sencillamente porque es malísima. Tras un prólogo hilarante, el guion va de un poco a nada, y la mayoría de sus golpes de humor no tienen gracia, sobre todo cuando recurren a chorradas sexuales o escatológicas, que es casi siempre. La puesta en escena de Evan Goldberg y Seth Rogen (‘Juerga hasta el fin’) no es digna de ese nombre. Y todo el reparto sobreactúa, especialmente James Franco, cuyos amaneramientos resultan insufribles.

   En fin, un petardo aburrido, zafio, violento y olvidable, en el que sólo destaca un poco Randall Park en la piel del dictador Kim Jong-un, y que diluye sus críticas a la política internacional de Estados Unidos en una caricatura patética de Corea del Norte. (Cope J.J.M./Almudí JD). (Decine21) LEER AQUÍ