películas
The Karate Kid

The Karate Kid

The Karate Kid
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2010
  • Dirección: Harald Zwart

Contenidos: V (algunas imágenes)

Reseña:

Año de producción: 2010
País: China, EE.UU.
Dirección: Harald Zwart
Intérpretes: Jaden Smith, Jackie Chan, Taraji P. Henson, Wenwen Han, Rongguang Yu, Zhenwei Wang
Argumento: Robert Mark Kamen (Historia original de 1984)
Guión: Christopher Murphey
Música: James Horner
Fotografía: Roger Pratt
Distribuye en Cine: Sony
Duración: 140 min.
Género: Deportivo, Drama, Acción

Una vida nueva
El hijo de Will Smith protagoniza la revisión de un film en el que desaparece el karate y se sustituye por el paisaje chino

   
Dre Parker, de doce años, podría haber sido el chico más popular de Detroit, pero el último traslado profesional de su madre le lleva a China. Dre inmediatamente se enamora de su compañera de clase, Mei Ying.  El sentimiento es mutuo, pero las diferencias culturales hacen que su amistad sea imposible.

    Todo empeora aún más porque los sentimientos de Dre hacen que se enemiste con un matón de su clase que es un prodigio del kung-fu. Pero es entonces cuando el joven descubre que el encargado de mantenimiento de su edificio, el Sr. Han, es un gran maestro de las artes marciales que le enseñará que el kung-fu no son solo puñetazos y movimientos defensivos, sino madurez y calma.

    Remake de la película de 1984 Karate Kid, que obtuvo un impresionante éxito y conoció dos secuelas. The karate kid ofrece unas peleas más reales y cuidadas, y se centra fundamentalmente en el drama psicológico del protagonista.

    El film se distancia muy poco del original. Tiene lugar en China, el protagonista es unos años más joven, el kárate es sustituido por el kung fu, el señor Miyagi pasa a llamarse Han y la célebre frase "dar cera, pulir cera" se convierte más o menos en "recoge la chaqueta, cuelga la chaqueta". Pero esos son, "grosso modo", los detalles nuevos veintiséis años después.

    Porque tanto el guionista Christopher Murphey, como el director Harald Zwart mantienen idéntico el espíritu que anima la trama, una historia de superación personal que es mucho más que ganar un combate de artes marciales: el enfrentamiento pasa a ser una batalla con uno mismo, en el que el niño se hace adulto enfrentándose a sus miedos, superando los fracasos, levantándose una y otra vez, evitando el odio y conservando la dignidad (Decine21 / Almudí JD) LEER MÁS

Colabora con Almudi