películas
The Lovely Bones

The Lovely Bones

The Lovely Bones
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2010
Contenidos: V (alguna imagen) F (visión simplista y pueril de la providencia divina y del más allá)

Reseña:

Año de producción: 2009
País: EE.UU.
Dirección: Peter Jackson
Intérpretes: Saoirse Ronan, Mark Wahlberg, Rachel Weisz, Susan Sarandon, Stanley Tucci, Jake Abel, Michael Imperioli, Amanda Michalka, Charlie Saxton, Thomas McCarthy, Rose McIver, Reece Ritchie
Argumento: Alice Sebold (novela)
Guión: Peter Jackson, Fran Walsh, Philippa Boyens
Música: Brian Eno
Fotografía: Andrew Lesnie
Distribuye en Cine: Paramount
Duración: 139 min.
Género: Drama, Fantástico, Terror, Thriller

Entre la tierra y el cielo 

    “The lovely bones” cuenta la historia de Susie Salmon, una joven que ha sido asesinada y observa a su familia y a su asesino desde la otra vida. Susie se debate entre saciar su sed de venganza y el deseo de que su familia se recupere.

    La novela homónima de Alice Sebold en que se basa la película es un material pobre, sensiblero y efectista para esta cinta además de que, como novela, es una más. La película es muy aburrida. Es irritante la recreación en el dolor de la familia. Todo es muy estético y superficial. Por otro lado, la visión de la providencia divina y del más allá es simplona y pueril (Almudí JD)

    (Decine21): En cuanto a la concepción del mundo ultraterrenal, pueden ponerse 'peros'. Ciertamente hay imágenes poderosas -resultan increíbles esas botellas de cristal, con barcos en su interior-, pero otras son más propias de las típicas postales de Unicef, en algún momento uno tiene la sensación de empacho de efectos digitales. 

    La temática del film y sus desafíos de puesta en escena pueden recordar a Criaturas celestiales, pero sin duda el planteamiento temático es muy diferente, aquí, dentro de la desgracia, priman el amor y la esperanza, la capacidad de asumir la realidad, por triste que sea, el tándem 'crimen y castigo'. LEER
MÁS