películas
The skeleton twins

The skeleton twins

The skeleton twins
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2015
  • Dirección: Craig Johnson

Contenidos: Imágenes (algunas V, X), Diálogos (varios D), Ideas (excesiva perplejidad moral F)

Dirección: Craig Johnson. País:USAAño: 2014.Duración: 93 min. Género:Comedia dramáticaInterpretación:Bill Hader (Milo), Kristen Wiig (Maggie), Luke Wilson (Lance), Ty Burrell (Rich), Boyd Holbrook (Billy), Joanna Gleason (Judy), Kathleen Rose Perkins (Carlie), Adriane Lenox (Dra. Linda). Guion:Craig Johnson y Mark Heyman. Producción: Stephanie Langhoff, Jennifer Lee y Jacob Pechenik. Música: Nathan Larson. Fotografía: Reed Morano. Montaje: Jennifer Lee.Diseño de producción: Ola Maslik. Vestuario: Kaela Wohl. Distribuidora:Sony Pictures Releasing de EspañaEstreno en España: 14 Noviembre 2014.

Reseña: 

   La historia de los gemelos Maggie y Milo que después de muchos años de distanciamiento, viven vidas separadas en partes opuestas del país. Cuando ambos sienten que ya no pueden más, una inesperada reunión les fuerza a plantearse el porqué sus vidas han ido tan mal. Para Maggie, esto significa reanalizar sus tendencias autodestructivas y su matrimonio con su dulce pero inmaduro marido, Lance. Mientras que Milo debe enfrentarse al dolor que le causó que le rompieran el corazón a una temprana edad, de lo que todavía no ha logrado recuperarse.

   Mientras que su reencuentro parece que les revitaliza a ambos, se dan cuenta de que la clave para solucionar sus vidas puede que se encuentre en simplemente aceptar el pasado y arreglar su relación filial.

   Tras una década sin verse, y al poco de intentar suicidarse el mismo día, los gemelos Maggie y Milo hacen examen de sus desastrosas vidas: la depresiva Maggie casada con un buen tipo con el que no quiere tener hijos; y el gay Milo traumatizado por diversos desengaños amorosos y una patética carrera como actor. Premio al mejor guion en Sundance 2014, esta fresca tragicomedia ‘indie’ del estadounidense Craig Johnson (‘True Adolescents’) goza de situaciones sugerentes, una fluida puesta en escena y unas frescas interpretaciones, en las que se entrelazan con naturalidad lo dramático y lo cómico. 

   También se agradece su elogio del amor fraternal, su constatación de los efectos nocivos del divorcio en los hijos y su cierta incorrección política respecto a los dogmas y simplificaciones de la ideología de género. Sin embargo, esos certeros enfoques se enredan en una excesiva perplejidad moral, contradictoria y a veces cínica, de sabor demasiado agridulce y expresión a menudo grosera. Eso sí, su selección de canciones de apoyo es espléndida.(Cope /almudí JD). Reseña de Decine21: AQUÍ