películas
The trip.

The trip.

The trip.
  • Público apropiado: Jóvenes-adultos
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2013
  • Dirección: Michael Winterbottom.
Contenidos: Diálogos (varios D)

Dirección: Michael Winterbottom. País: Reino Unido. Año: 2010. Duración: 107 min. Género: Comedia. Interpretación: Steve Coogan, Rob Brydon, Paul Popplewell, Margo Stilley, Claire Keelan. Producción: Melissa Parmenter y Andrew Eaton. Fotografía: Ben Smithard. Montaje: Mags Arnold y Paul Monaghan. Vestuario: Celia Yau. Distribuidora: Surtsey Films. Estreno en España: 24 Mayo 2013.

Reseña:

   El siempre espeso cineasta inglés Michael Winterbotton (“In This World”, “Un corazón invencible”, “Génova”) se da un respiro en su carrera para recrearse en un divertimento menor, de cierto interés, y que ha dado lugar a una miniserie de televisión. Dos humoristas e imitadores británicos, Steve Coogan y Rob Brydon, hacen de sí mismos en un viaje gastronómico para el que supuestamente les ha contratado el semanario “The Observer”. En esta gira les podemos ver compitiendo entre sí para ver quién hace las mejores imitaciones de actores famosos, como Michael Caine, Al Pacino o Anthony Hopkins.

   La cinta es en realidad una road movie, en la que recorremos el Norte de Inglaterra, sus carreteras, paisajes y sobre todo sus hoteles rurales y su peculiar gastronomía. Para darle un mínimo de enjundia, Winterbotton introduce unas tramas sentimentales de poco recorrido. Así, Steve Coogan se presenta como un divorciado mujeriego, que engaña a su nueva novia, y que al final sólo le queda la soledad. Por el contrario, Rob aparece como un feliz padre de familia, fiel a su esposa y al que esperan en casa con los brazos abiertos. Realmente, a la película le salva el oficio de un buen director, que sabe encuadrar, dirigir actores y crear atmósferas. Aun así, es tremendamente prescindible.(Cope  J. O.)