películas
The Wish Fish

The Wish Fish

The Wish Fish
  • Público apropiado: Todos
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2013
  • Dirección: Iván Oneka, Gorka Vázquez
Contenidos: ---

Dirección: Gorka Vázquez e Iván Oneka. Países: España e India. Año: 2011. Duración: 74 min. Género: Animación, comedia, aventuras. Guion: Xegundo Altolagirre, basado en un argumento de Luis Sánchez Pollack y Xegundo Altolagirre. Producción: Eduardo Barinaga, Karmelo Vivanco, Mathiseelan R. y Senthil Kumar K.R. Música: Timothy Madhukar. Fotografía: Robert Asirvathan. Dirección artística: Iván Oneka. Distribuidora: Barton Films. Estreno en España: 27 Abril 2012.

Reseña:

   Opil odia el pescado. Su madre, en un intento desesperado para que deje de engullir comida basura, le sirve un plato especial: el pez de los deseos. Pero él ya no cree en cuentos de hadas y se lo toma a broma: «ojalá vengan unos mutantes extraterrestres y se lleven todo el pescado del planeta». A la mañana siguiente las tropas del malvado Saturón llegan con sus naves a la Tierra para succionar todos los océanos y su pescado, crear el caos y dejar al mundo al borde de la destrucción. ¿Cómo logrará Opil arreglar este desaguisado?

   A esta cinta le falta talento en el guión e ingenio para que la animación digital no resulte tan inexpresiva. Estamos ante una película infantil de animación muy limitada con buena intención didáctica (Almudí JD).