películas
Todos queremos lo mejor para ella

Todos queremos lo mejor para ella

Todos queremos lo mejor para ella
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Desaconsejable
  • Año: 2014
  • Dirección: Mar Coll

Contenidos: (32:02-32:04; 32:40)D; (38:28-38:32; 1:31:35-1:33:28)S;  (52:22-53:20)X-;  (47:04-49:04)F

Dirección: Mar Coll. País: España. Año: 2013. Duración: 105 min. Género: Drama. Interpretación: Nora Navas (Geni), Valeria Bertuccelli (Mariana), Pau Durà (Dani), Àgata Roca (Raquel), Jordi Costa (Enric), Clara Segura (Gloria). Guion: Mar Coll y Valentina Viso. Producción ejecutiva: Sergi Casamitjana, Lita roig y Aintza Serra. Música: Maik Maier. Fotografía: Neus Ollé. Montaje: Aina Calleja. Dirección artística: Xènia Besora. Vestuario: Angélica Muñoz. Distribuidora: Alfa Pictures. Estreno en España: 25 Octubre 2013.

Reseña:

La vida es dura

   Geni ha pasado por una dura experiencia. Un accidente, por el que aún arrastra una visible cojera. Aunque más visibles son las heridas psicológicas, que le impiden llevar una vida normal, aunque su esposo, sus hermanas, su padre, se esfuerzan por ayudarle, quieren, como asegura el título de la película, "lo mejor para ella". No sólo reincorporarse a la vida laboral, sino tareas como la de coger un taxi, pueden ser muy complicadas para la frágil Geni. El reencuentro con una antigua compañera del colegio, Mariana, despertará en Geni ilusiones juveniles nunca satisfechas.

   El desconcierto de Geni da paso a un comportamiento cada vez más errático y a un obsesivo afán de fugarse. La cinta no explica las motivaciones reales de su desequilibrada protagonista, y fuerza demasiado la desidia de los personajes secundarios respecto a ellos. Ninguno de sus familiares y amigos parece ser consciente de su situación, y acaban agravándola. Todo ello no justifica el patético huir de Geni hacia no se sabe dónde. 

   Resulta una película pesimista y triste. La protagonista decepciona por su pobre reacción humana ante la adversidad. Es notable la ausencia de toda referencia trascendente.

   La película se sostiene gracias a la sensacional interpretación de Nora Navas (Geni) y al buen hacer del resto del reparto y a una sólida puesta en escena realista, sólo rota por un absurdo inserto onírico en torno a un malvado milagro monjil. (Decine 21 / Almudí JD/ JS) LEER MÁS