películas
Toy Story 3
Destacada

Toy Story 3

Toy Story 3
  • Público apropiado: Todos
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2010
Contenidos: ---

Reseña:


Año de producción: 2010
País: EE.UU.
Dirección: Lee Unkrich
Guión: Michael Arndt, John Lasseter, Andrew Stanton, Lee Unkrich
Música: Randy Newman
Distribuye en Cine: Walt Disney
Género: Animación, Aventuras

Bienvenidos a la guardería
Otra obra maestra de Pixar, con un gran guión de Michael Arndt, ganador del Oscar por su opera prima, Pequeña Miss Sunshine.

Los creadores de Toy story y Toy story 2 abren de nuevo el baúl de los juguetes y nos traen de vuelta a la pandilla. Andy se prepara para ir a la universidad y sus leales juguetes acaban en ¡una guardería!  Los mocosos malcriados con sus deditos pegajosos resultan bastante peligrosos, así que los juguetes, bajo el lema ?todos para uno y uno para todos?, organizarán una espectacular huida.

Además, a la aventura se incorporan algunas caras nuevas ?unas de plástico y otras de peluche?, entre las que están Ken (el simpático novio de Barbie), un erizo vestido de tirolés llamado Sr. Púas y un oso de peluche rosa que huele a fresa y se llama Lotso Abracitos-

Pixar, nuevamente, supera el infinito yendo más allá, con una película que nada debe envidiar a sus predecesoras jugueteras, Toy Story y Toy Story 2. A creadores habituales de la casa, John Lasseter, Andrew Stanton y Lee Unkrich, se suma a la escritura del guión Michael Arndt (Pequeña Miss Sunshine), y el resultado es, sencillamente, brillante, ahonda con enorme inteligencia en el universo de la saga, sin nunca traicionar su espíritu, sacando punta a las muchas posibilidades temáticas y narrativas.

Es cine para chavales, sí, pero es también cine para mayores, pocas películas que se autodenominan "de adultos" abordan con más fuerzas temas importantes.

Técnicamente, la perfección es desbordante. Así hasta el final, final, ante el que hace falta tener un corazón de piedra para no derramar alguna que otra lágrima. (Almudí JD / Decine21)  LEER MÁS