películas
Trabajo ocasional de una esclava

Trabajo ocasional de una esclava

Gelegenheitsarbeit einer Sklavin
Para leer la reseña haced clic aquí: Decine21

La mujer sola 

    Suscribimos la reseña de Decine21 

    Reflejo de una época convulsa, esta polémica película es una muestra del cine social alemán. Trabajo ocasional de una esclava indaga en el papel de la mujer en nuestra sociedad contemporánea. Roswitha se ve obligada a ejercer como abortista, para poder tener más hijos y mantener a su marido estudiante, Franz. 

    Pero la policía interviene y Franz es arrestado. Cuando sale de prisión, Roswitha decide tomar parte en el mundo de la política y del trabajo social. La película sigue los pasos de Roswitha  y sus intentos por generar una revolución en la sociedad.

    Ya desde las primeras escenas, que muestran una intervención abortista brutalmente explícita, de una desnudez y repugnancia muy desagradables, el espectador se da cuenta de que está ante un film seco, directo, que huye de cualquier efectismo o planteamiento estético. Aquí se trata de denunciar la situación social de la mujer, a la que se retrata esclavizada en la familia burguesa y ninguneada por la sociedad de su tiempo. 

    El resultado es un film algo pretencioso, denso y gris, con un guión que cae poco a poco en algo parecido al aburrimiento y es decididamente desalentador. (Almudí)