películas
Trash

Trash

Trash
Contenidos Diálogos (frecuentes D), Imágenes (varias X+), Ideas (amoralidad, drogas, amor sin compromiso, sexo desenfrenado)

Para leer la crítica de Decine21 haz clic aquí

Reseña:

Dirección: Carles Torras
Intérpretes: Óscar Jaenada, Judit Uriach, Assumpta Serna, Marta Solaz, David Selvas, Francesc Ferrer, Joël Minguet, Carla Nieto, Núria Prims, Isak Ferriz
Guión: Enric Pardo, Ramon Térmens, Carles Torras
Música: Santos Martínez
Fotografía: Arnau Valls Colomer
Distribuye en Cine: Just Films
Duración: 91 min.
Género: Drama

Vidas tristes, muy tristes 

    Segundo trabajo del catalán Carles Torras (1974) detrás de las cámaras. El director y guionista se adentra en una historia coral bastante deprimente, ambientada en Barcelona. El guión gira en torno a los miembros de una misma familia, la madre Carme y las dos hijas, Susana y Clara. 

    Las tres sobrellevan sus penalidades en compañía de otras personas, amigos, maridos, novios. La madre, viuda desde hace pocos años tiene que lidiar con un cáncer; Susana se ve desatendida por su pusilánime marido Christian; y Clara no sabrá cómo sobrevivir al engaño de su novio, el guitarrista David. 

    La película ofrece unos personajes muy desorientados y unas vidas repletas de infelicidad, donde lo único que parece paliar la insatisfacción de sus corazones es el desenfreno del sexo y las drogas. Hay egoísmo, ingenuidad y huida por doquier, un poco al estilo de Mentiras y gordas, aunque Trash habla de personas adultas y no es ninguna payasada, sino un retrato dramático del abismo hacia donde desemboca sin remedio una sociedad ególatra y hedonista, saturada del 'yo'. 

    La lectura es crítica acerca de esas vidas desperdiciadas, plagadas de comportamientos inmorales, y de hecho el título -Trash: 'basura'- es claro a este respecto, pero el modo de mostrar esa realidad es brutalmente sórdido, explícito y continuo, lo cual rebaja mucho el esforzado aspecto formal -con un eficaz montaje- y, en definitiva, el resultado final. El trabajo del reparto es notable y acentúa el hecho de que la película es justo lo que cualquier espectador querría que no fuera su vida (Decine21 / Almudí JD-AC)