películas
Trash: Ladrones de esperanza
Destacada

Trash: Ladrones de esperanza

Trash: Ladrones de esperanza
  • Público apropiado: Todos-jóvenes
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2014
  • Dirección: Stephen Daldry.

Contenidos:  Imágenes (alguna V)

Dirección:Stephen DaldryPaís:Reino Unido.Año: 2014. Género:Dramathriller. Interpretación:Rooney MaraMartin SheenWagner MouraSelton MelloGuion: Richard Curtis; basado en la novela de Andy Mulligan.Producción: Tim Bevan, Eric Fellner y Kris Thykier. Fotografía: Adriano Goldman.Distribuidora:Universal Pictures International SpainEstreno en España: 28 Noviembre 2014.

Reseña:

   En el basurero donde trabajan, dos niños de las favelas de Río de Janeiro encuentran una misteriosa cartera, en cuya búsqueda se movilizan numerosos policías, liderados por un siniestro oficial.

  Tomando como modelo Slumdog Millonaire, de su compatriota Danny Boyle, el inglés Stephen Daldry (Billy Elliot, Las horas) se luce en esta adaptación de la novela de Andy Mulligan. Aunque padece varias arritmias e ingenuidades, acaba cautivando por la apabullante naturalidad de los tres niños protagonistas, por la vibrante realización de Daldry, por la maravillosa fotografía de Adriano Goldman y por su amable tono de fábula moral, certera en su dura crítica a la corrupción, y conmovedora en su elogio de la honestidad cívica, la amistad leal, la religiosidad sincera y la caridad cristiana llevada hasta el heroísmo.

(Cope / Almudí JD). Reseña de Decine21: AQUÍ