películas
Tres caras
Destacada

Tres caras

3 visages
  • Drama
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2018
  • País: Irán
  • Dirección: Jafar Panahi

Contenidos: ---

Reseña: 

Una joven iraní manda un video de auxilio a una famosa actriz de cine para pedirla que la ayude a huir de su conservadora familia. Asustada por no saber si es una manipulación o un auténtico grito de ayuda, pedirá consejo a un conocido director de cine (Jafar Panahi). Juntos iniciarán un viaje a la retiradas montañas del noroeste del país, una zona donde las creencias más ancestrales rigen el día a día de la población.

No le viene grande el premio al mejor guión en el Festival de Cannes, pues lo escrito por el propio autor, junto al debutante Nader Saeivar, consigue con sencillez no sólo mantener el interés y cierto suspense, sino que critica con enorme elegancia y sutilidad a los mandatarios de su país, a través de la contraposición entre las tres caras a las que alude el título, que pertenecen a una adolescente que sueña con dedicarse al cine, otra de mediana edad que triunfa en la actualidad y la que lo hizo en el pasado.

No parece haber necesitado de un amplio presupuesto para rodar, destila frescura, y se insertan momentos de humor muy efectivos. Pero sobre todo se detiene en una sentida descripción de la zona donde se desarrolla la acción, cercana al lugar donde nacieron sus progenitores, a través de estrafalarios personajes con los que se encuentran los protagonistas. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ