películas
Tribunal

Tribunal

Court
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2016
  • Dirección: Chaitanya Tamhane

Contenidos: ---

Dirección: Chaitanya Tamhane

País: India
Año: 2014
Duración: 116 min.
Género:Drama

Música: Sambhaji Bhagat
Fotografía: Mrinal Desai
Estreno en España: 11-03-2016

Reparto:Vira SathidarVivek GomberGeetanjali KulkarniPradeep JoshiUsha BaneShirish PawarBipin ManiarPanna Mehta.

Reseña:

Lo que nos cuenta Tamhane resulta casi kafkiano.  La historia de un anciano activista y cantante popular, conocido como el "poeta del pueblo", arrestado y juzgado por una acusación surrealista: la letra de una de sus canciones ha incitado al suicidio a un trabajador de aguas residuales. A medida que el juicio avanza, conoceremos las vidas privadas de todos los afectados por el suceso.

Película sobria, de ritmo parsimonioso, con sonido ambiente casi todo el tiempo, y que aunque incluye dos canciones, no se introducen artificialmente sino con la naturalidad con que discurre todo lo demás.

El film muestra los esfuerzos del abogado, ejecutados con enorme profesionalidad, que señalan lo absurdo del caso, pero también los manejos chapuceros de la acusación y el modo burocrático y cansino con que mira las cosas el juez, que alarga y alarga el juicio.

La cinta incide en las dificultades de conciliar el lastre de un modo de hacer las cosas incrustado socialmente con las exigencias de la modernidad y, aún más importante, de la justicia. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ