películas
Truman

Truman

Truman

Contenidos: Imágenes (varias X), Ideas (visión muy individualista del ser humano, cinismo vital como único medio de supervivencia F-)

Dirección: Cesc Gay. Países:España y Argentina.Año: 2015. Duración: 108 min. Género:TragicomediaReparto: Ricardo Darín (Julián), Javier Cámara (Tomás), Dolores Fonzi (Paula). Guion:Cesc Gay y Tomás Aragay. Música: Nico Cota. Distribuidora: Filmax.Estreno en España: 30 Octubre 2015

Reseña: 

Julián recibe la visita inesperada de su amigo Tomás que vive en Canadá. Los dos amigos junto a Truman, su perro fiel, compartirán a lo largo de cuatro intensos días momentos emotivos y sorprendentes, provocados por la difícil situación que está atravesando Julián.

Drama muy humano sostenido por la columna vertebral de la amistad, el gran tema, y punteado de pasajes con humor que suavizan el duro e inevitable trance de la muerte. Así, gracias a la ayuda inestimable de dos grandísimos actores, Javier Cámara y Ricardo Darín, van asomando con agilidad los miedos, las despedidas, los preparativos, servidos en un ramillete de emotivas escenas muy trabajadas.

En una sociedad que ha perdido en gran medida el sentido de la trascendencia, puede no extrañar la falta de hondura en las consideraciones sobre la otra vida, sólo levemente apuntadas al hablar del deseo de reencontrarse con los seres queridos ya fallecidos. Al final lo que se aprecia sobre todo es el apoyo humano e inmediato de los amigos, un estar ahí amablemente y sin quejas, a veces con un silencio bien elocuente.

Se pone como valor supremo el ejercicio de la libertad, sea cual sea su objeto, prestando menos atención al sentido del bien y del mal. El sufrimiento de los seres queridos es sugerido con la obra que Tomás está representando en los escenarios, “Las amistades peligrosas”, subtexto nada inocente que recuerda que ser amigo de los amigos implica amar y sufrir. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ