películas
Trumbo
Destacada

Trumbo

Trumbo

Contenidos: Imágenes (36'51''-37'39'' S)

Dirección: Jay Roach. País:USAAño: 2015. Género:BiopicdramaInterpretación:Bryan Cranston (Dalton Trumbo), Diane Lane (Cleo Trumbo), Elle Fanning (Nikola Trumbo), Alan Tudyk, Helen Mirren, John GoodmanAdewale Akinnuoye-Agbaje. Guion: John McNamara. Producción: Monica Levinson, Michael London, Nimitt Mankad, John McNamara, Shivani Rawat, Jay Roach y Janice Williams.Estreno en España: 29 Abril 2016.

Reseña: 

Biopic del famoso guionista Dalton Trumbo, autor del libreto de títulos como "Vacaciones en Roma" o "Espartaco", cuya carrera casi llegó a su fin en 1940 tras ser incluido en la lista negra acusado de comunista.

Una gran historia y un protagonista inconmensurable. El cine le debía esta película a Dalton Trumbo. Bryan Cranston hace una interpretación de las suyas: perfecta e inimitable. No hay nada postizo, ningún gesto ni frase que no suene verdadera.

Los años posteriores al final de la Segunda Guerra Mundial. Dalton Trumbo es un guionista respetadísimo en Hollywood, casado y con tres hijos, que acaba de firmar un sustancioso contrato con uno de los grandes estudios. Aunque también es el blanco de la gacetillera del show business Hedda Hopper, que no deja de sembrar la duda sobre su posible comunismo, debido a su sensibilidad social y al apoyo de los derechos laborales en la industria del cine.

En el contexto de la Guerra Fría, donde domina el miedo a la "amenaza roja", se forma el Comité de Actividades Antiamericanas, que investiga la infiltración de comunistas en Hollywood. Trumbo será llamado a declarar y al negarse a confirmar o desmentir su comunismo, amparándose en la Primera Enmienda, será condenado por desacato al ostracismo. Figurará en las "listas negras", pero Trumbo se las va a ingeniar para conseguir trabajo encubierto escribiendo películas, con inesperado éxito.

La cinta tiene a su favor un grandísimo actor, Bryan Cranston, que borda su papel, y que sostiene la película en todo momento, la película es su personal "viaje del héroe", y gracias a él en gran medida, y a la fuerza de los hechos históricos descritos, se trata de un viaje por una etapa de la historia del cine que merece la pena emprender. (Almudí JD). Decine21:AQUÍ