películas
Tú eliges

Tú eliges

Tú eliges
Contenidos: Imágenes (frecuentes S X), Diálogos (varios D F), Ideas (uniones homosexuales, adopción por homosexuales, infidelidad matrimonial, narcisismo)

Reseña:

Año de producción: 2009
País: España
Dirección: Antonia San Juan
Intérpretes: Antonia San Juan, Luis Miguel Seguí, Neus Asensi, Mala Rodríguez, Andrés Lima, David de Gea, Héctor Montoliu
Guión: Antonia San Juan, Luis Miguel Seguí
Distribuye en Cine: Sorolla Films
Duración: 90 min.
Género: Drama, Comedia

De fiestas y citas por internet 

    A lo largo de un sólo día, la vida de varios personajes se cruza de manera caprichosa, sin que ellos se den cuenta. Desde la dependienta cuarentona que aspira a un amante joven, hasta el niño rico reconvertido en artista, pasando por un timador fracasado, o un joven que quiere comerse el mundo y está dispuesto a todo por conseguirlo, o una excéntrica artista de prestigio perdida en el vacío de su vida… 

    Mientras vemos los preparativos y el desarrollo de una fiesta y una cita a ciegas, seremos testigos de excepción de un día en la vida de todos estos personajes, un día tan especial y tan normal como cualquier otro.

    La actriz Antonia San Juan cambia de registro y dirige por primera vez en su carrera una película. "Tú eliges" es una comedia con tintes dramáticos que trata cómo en un día se cruzan las vidas de una serie de personajes de diferentes clases sociales. Al final las acciones de unos repecurtirán sobre las de otros y todos tendrán que enfrentarse a sus sueños y a sus miedos con desigual fortuna.

    Película fallida tanto por en el guión como en la interpretación. No se hace ninguna crítica a las múltiples cuestiones que se plantean (Almudí JD-AC)

Decine21: 

    El film acumula demasiados errores de cineasta primerizo. La realización y la puesta en escena son bastante pobres, de muy bajo nivel... Aunque la cinta intenta ser tragicómica, no consigue ni hacer reír ni llorar. Se limita a pasar de puntillas en torno a cuestiones como la adopción de niños por homosexuales, las bodas gays, la infidelidad conyugal, las relaciones por internet, etc., en teoría para sacarles cierta punta humorística e invitar a la reflexión. Para leer más haz clic aquí