películas
Turistas

Turistas

Turistas
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2007
  • Dirección: John Stockwell
Dirección: John Stockwell
Intérpretes: Josh Duhamel, Melissa George, Olivia Wilde, Desmond Askew, Beau Garrett, Max Brown.
Guión: Michael Ross
Música: Paul Haslinger
Fotografía: Enrique Chediak
Distribuye en Cine: Filmax
Duración: 93 min.
Género: Terror

Paraíso terrorífico 

    John Stockwell (Inmersión letal) vuelve a insistir en las localizaciones exóticas para adentrarse en el territorio del thriller y del terror. Un grupo de amigos universitarios decide ir a pasar unos días idílicos a una zona paradisiaca de Brasil. Todo parece perfecto, pero, claro, allí ocurrirán algunos sucesos que les van a quitar las ganas de veranear durante una larga temporada, eso en el supuesto de que sigan con vida. 

    Película discreta y algo truculenta, con un reparto en el que destacan Josh Duhamel (Transformers) y la rubia Melissa George, a quien vimos en la serie Alias. 

    Al son de la música brasileña, de las chicas esculturales y los paisajes exuberantes, el film juega, por una parte, a mostrar la simpleza de pensamiento del turista joven medio y, por otra, a exhibir solamente la miseria del país al que viajan. Concebida como una visita a la casa de los horrores, Turista cuenta, por supuesto, con su particular psicokiller en busca de venganza, que en esta ocasión se muestra mucho más proclive a los discursos que a las disecciones. 

    El realizador John Stockwell -En el filo de las olas, Inmersión letal- vuelve a mostrar su gusto por el elemento acuático al montar la persecución final en unas cuevas subterráneas bajo una cascada. En una larga secuencia, angustiosa y poco creíble, los actores Josh Duhamel -Transformers-, Melissa George -vista en la serie Alias- y Olivia Wilde -de la serie O.C.- se esfuerzan por dotar de solidez a una situación in extremis de lo más inverosímil. 

    La moraleja final que nos aporta Turistas no es nueva, nos remite a la siempre eterna Dorothy a su vuelta a Kansas. Está visto que desde la perspectiva norteamericana "no hay nada como el hogar". (decine21 / Filasiete / Almudí)