películas
Tusk

Tusk

Tusk

Contenidos: Imágenes (algunas S), Diálogos (varios D)

Dirección y guion:Kevin SmithPaís:USAAño: 2014. Duración: 102 min. Género:TerrorInterpretación:Justin Long (Wallace Bryton), Haley Joel Osment(Teddy), Genesis Rodriguez (Ally), Michael Parks (Howard Howe). Producción: Sam Englebardt, William D. Johnson y Shannon McIntosh. Musica: Christopher Drake.  Fotografía: James Laxton. Diseño de producción: John D. Kretschmer. Distribuidora:Sony Pictures Releasing de EspañaEstreno en España: 6 Febrero 2015.

Reseña: 

   “¡No quiero morir en Canadá!”, suplica Wallace Bryton, un popular y odioso podcaster —locutor de radio por Internet— al que una serie de circunstancias ha llevado hasta la frontera de Canadá, para entrevistar allí al misterioso anciano Howard Howe, que una vez fue salvado por una morsa. Misántropo recalcitrante, Howe tendrá una forma muy poco ortodoxa de sacar a Wallace su lado más “animal”.

   Al trasgresor cineasta estadounidense Kevin Smith (‘Clerks’, ‘Dogma’, ‘Red State’) se le va totalmente la pinza en esta bizarra y sanguinolenta película de terror, con toques de thriller y de comedia gamberra, similar en su planteamiento a la polémica ‘The Human Centipede’ (2009), del holandés Tom Six. Aquí sólo destaca la inquietante interpretación de Michael Parks, la aparición de un Johnny Depp irreconocible y el llamativo sobrepeso del ya adulto Haley Joel Osment, el hace años prometedor niño de ‘El sexto sentido’. El resto es una indigesta ensalada de vísceras, estupideces y zafiedades, rodada con cierta personalidad visual, pero con flash-backs espantosos y un guión sin pies ni cabeza, que acaba cayendo en el ridículo más absoluto. (Cope J. J. M./Almudí JD). (Decine21) LEER AQUÍ