películas
UglyDolls: Extraordinariamente feos
Destacada

UglyDolls: Extraordinariamente feos

UglyDolls

Contenidos: ---

Reseña: 

Hace muchos años, se crearon los muñecos para dar felicidad a todos los niños del mundo. Pero, ¿alguna vez te has preguntado de dónde vienen? Viven en una ciudad mágica donde todo es perfecto. Por el contrario, los UglyDolls, los muñecos de peluche imperfectos, viven en UglyVille. Un mundo en el que nadie les juzga y en el que se sienten felices y protegidos. ¿Qué pasaría si estos dos mundos se unieran? Prepárate para esta divertida y loca UglyAventura.

La muñeca de peluche Moxy sueña con que algún día acabará haciendo muy feliz a algún niño. Sin embargo, vive en Feolandia, ciudad en la que se congregan los juguetes rechazados por algún defecto de fabricación, a los que normalmente les falta un ojo o algún otro elemento. Aunque está condenada a no abandonar nunca ese lugar, Moxy decide salir al exterior, con ayuda de varios amigos, para intentar pasar las pruebas que les permitirían ser adoptados por un humano. Por desgracia, su presencia molesta a los muñecos óptimos, liderados por el atractivo y teóricamente perfecto Lou.

Se incluye de fondo algún mensaje educativo, que reivindica el valor de quienes son diferentes, haciendo hincapié en la importancia de aceptarlos sin discriminaciones de ningún tipo. También se habla de seguir adelante sin renunciar a lograr los sueños propios pese a sufrir algún tipo de rechazo. Consigue hacer reír en algunos momentos y deriva en un final emotivo.

Pese a todo, le falta algo de frescura, está tan saturado el mercado del cine de animación digital que resulta difícil sobresalir, y estamos ante un relato tipo Toy Story, sin puntos realmente novedosos. Lo mismo sucede con las numerosas canciones, que no suenan mal, pero recuerdan a muchísimas piezas musicales ya conocidas. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ