películas
Últimos días en el desierto

Últimos días en el desierto

Last Days in the Desert

Contenidos: Ideas (la divinidad de Jesucristo aparece difuminada  F)

Reseña: 

En este film, escrito y dirigido por el colombiano Rodrigo García, se toma pie de los 40 días de Jesús en el desierto antes de su vida pública, para trazar como una especie de parábola ficticia de la tentaciones, a partir de una familia a la que conoce cuando está a punto de terminar ese período de oración y penitencia.

El resultado, es irregular, con sabor a decepción. No resulta especial amable el Jesús compuesto por Ewan McGregor, muy serio a pesar de algunos momentos de risas forzadas, y la decisión de que el diablo sea el doble de Jesús, o sea, también McGregor, no ayuda a mejorar las cosas, no hay cercanía al yo de Jesús, presentado como un aprendiz de Rabí, cuyo Padre celestial resulta demasiado silencioso.

Rodrigo García se ha atrevido a adaptar uno de los episodios más difíciles del Evangelio, los cuarenta días de Jesús en el desierto. Da la impresión de que la película es una búsqueda personal, un recorrido interior del realizador que desde luego no está pensado para el mercado de cine religioso; es incluso posible que parte del público cristiano considere que el Jesús que interpreta Ewan Mc Gregor no es Dios, y sin embargo –aun con licencias– el sentido de la adaptación es fielmente evangélico.

Últimos días en el desierto es una película difícil e interesante, para un público minoritario, que mira de frente y sin edulcorantes a la cuestión de si al hombre le sale más a cuenta confiar en un Dios silente que en sí mismo. La música y la fotografía suavizan y embellecen lo arduo del texto. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ