películas
Un conejo sin orejas

Un conejo sin orejas

Keinohrhasen
Contenidos D (varios diálogos), SX (frecuentes imágenes), F (erotismo)

Reseña:

Para leer la crítica de Decine21 haced clic aquí

Dirección: Til Schweiger
Intérpretes: Til Schweiger, Nora Tschirner, Matthias Schweighöfer, Alwara Höfels, Jürgen Vogel, Rick Kavanian.
Guión: Anika Decker, Til Schweiger
Música: Stefan Hansen, Dirk Reichardt, Mirko Schaffer
Fotografía: Christof Wahl
Distribuye en Cine: Precisión
Duración: 115 min.
Género: Comedia, Romántico

Periodista de guardería 

    Ludo es un profesional de la prensa amarilla, que con su inseparable compañero, el paparazzo Moritz, logra exclusivas escandalosas del mundo del famoseo: actores con implantes, amantes embarazadas de ministros, etc. Mujeriego impenitente, y propenso a meterse en líos, su intromisión estruendosa en una boda se salda con su condena a 300 horas de trabajos sociales. 

    Deberá cumplirlos en una guardería que regenta Anna, una amiga de Ludo de su niñez. Aunque decir amiga es decir demasiado, pues Anna era objeto sistemático de las burlas de Ludo. Ahora quizá ha llegado el momento de su venganza, pues Anna no está dispuesta a dejar pasar una a Ludo, le va a hacer trabajar duro con los tiernos infantes. Así tenemos planteada la inevitable guerra de sexos, aunque también surge la atraccción, que ninguno de los dos se atreve a admitir. 

    Tercer película dirigida por el actor Til Schweiger, que aquí ejerce además de coguionista y coprotagonista. Se trata de una comedia romántica invertebrada, a la que le falta una señalización más clara de adónde quiere ir a parar, y a la que le sobra un exceso de grosería que mata parte del pretendido encanto. 

    La verdad, no pega mucho que en un film de guardería, con tanta gracieta alrededor de los niños, se abunde repetidamente en la sexualidad insatisfecha de los protagonistas, donde se echa en falta un poquito de nitidez acerca de "esa cosa llamada amor". 

    Todo es puro sentimiento anárquico y caos, se avanza "a salto de mata" y no parece que por una deliberada opción de guión, al estilo de las clásicas "screwball comedies", sino por simple estrechez de miras y torpeza de los autores del film. 

    Aunque hay momentos divertidos, y algún pasaje emotivo, se cae en recursos facilones, como las típicas escenas de transición con música agradable, la idea reiterada del comentario inoportuno dicho en voz alta y que produce un incómodo silencio, o un uso de la metáfora de conejo sin orejas bastante tontorrón. 

    Al final lo mejor es el trabajo de la protagonista, una encantadora Nora Tschirner, que sabe dotar de matices a su personaje; y los gags alrededor del actor Jürgen Vogel haciendo de sí mismo, y riéndose de la desmesurada preocupación de la gente del "show business" por su aspecto físico. (Decine21 / Almudí)