películas
Un día más con vida
Destacada

Un día más con vida

Another Day of Life

Contenido: Imágenes (algunas V)

Reseña: 

Kapuscinski es un reportero polaco, idealista y amigo de las causas perdidas. En 1975 viaja a Angola, el último campo de batalla de la Guerra Fría, un lugar donde el saludo equivocado puede costarte la vida. El país africano y las personas que conoce en su inolvidable aventura, como la carismática guerrillera Carlota, lo cambiarán para siempre. El viaje suicida al corazón de las tinieblas que transformó al periodista en escritor.

La película tiene la originalidad de combinar la narración en formato documental, con los testimonios de algunos de los protagonistas de ese conflicto bélico que conocieron a Kapuściński, con otros fragmentos dramatizados presentados con una sugerente animación, que incluyen dinámicas escenas de acción, y diversos pasajes oníricos, de singular belleza, punteados con una voz en off que representa el pensamiento del periodista.

Aunque es difícil condensar en poco más de una hora los dilemas morales a los que puede enfrentarse un profesional de la información, o proporcionar al espectador las claves de una guerra civil que viene a ser una pieza más en el tablero ajedrecístico de la guerra fría, en la que entran en juego también idealismos y búsqueda de justicia, la película logra entregar una “foto” bastante ajustada, que puede animar al espectador a profundizar, o a leer directamente al propio Kapuściński.

Además, se plantea la clásica pregunta que se hace un periodista, si debe ser siempre objetivo e imparcial ante lo que ve, o si hay ocasiones en que hay que tomar partido. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ