películas
Un día perfecto para volar
Destacada

Un día perfecto para volar

Un dia perfecte per volar
  • Drama
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2015
  • Dirección: Marc Recha

Contenidos: ---

Dirección: Marc Recha

País: España
Año: 2015
Género:Drama
Guión: Marc Recha
Música: Pau Recha

Fotografía: Hélène Louvart
Estreno en España: 23-10-2015
Reparto:Sergi LópezRoc Recha

Reseña: 

En un paraje solitario cerca de la costa, un niño hace volar la cometa que le ha construido su padre. Hace viento y la cometa se enreda entre la vegetación. El niño necesita de la ayuda del padre para seguir haciendo volar la cometa. Juntos, errantes en medio de la naturaleza cuentan un cuento íntimo y especial.

Es cierto que la descripción de esta relación paternofilial con el preguntón Roc y el ocurrente Sergi se alarga, y puede cansar, pero de algún modo la cometa es un símbolo de la misma película a la que hay que echar hilo para que vuele, y sirve para dejar bien asentada la idea de lo bien que lo pasan juntos, simplemente estando, conociéndose, creciendo en la mutua confianza y en el amor. Lo que en tiempos de aparatos electrónicos que convierten en autistas a los niños no tiene precio.

Además, Marc Recha sabe pegar a su historia un giro final sobrio y sorprendente, que tiene su encanto, y que apuntala la idea de que nada hay mejor en este mundo que las relaciones con otras personas basadas en el amor. El chaval es muy natural y también Sergi López entrega una interpretación donde se limita, para bien, a ser él mismo. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ