películas
Un feliz acontecimiento

Un feliz acontecimiento

Un heureux événement
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2012
  • Dirección: Rémi Bezançon
Contenidos: Imágenes (varias S, X)

Reseña:

Dirección: Rémi Bezançon. Países: Francia y Bélgica. Año: 2011. Duración: 111 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Louise Bourgoin (Barbara), Pio Marmaï (Nicolas), Josiane Balasko (Claire), Thierry Frémont (Tony), Gabrielle Lazure (Édith), Anaïs Croze (Daphné), Daphné Bürki (Katia). Guion: Rémi Bezançon y Vanessa Portal; basada en la novela de Éliette Abécassis. Producción: Isabelle Grellat, Eric Altmayer y Nicolas Altmayer. Música: Sinclair. Fotografía: Antoine Monod. Montaje: Sophie Reine. Diseño de producción: Maamar Ech-Cheikh. Vestuario: Marie-Laure Lasson. Distribuidora: Golem. Estreno en Francia: 28 Septiembre 2011. Estreno en España: 18 Mayo 2012.

La cigüeña se acerca

   El guión, escrito por el director y Vanessa Portal, adapta una novela de Eliette Abeccassis. Nicolas conoce en el videoclub en el que trabaja a Barbara, la mujer ideal. Cuando inician una relación, ambos siguen comportándose como si fueran solteros, actuando de forma casi infantil. Pero tendrán que madurar a marchas forzadas cuando reciben la feliz noticia de que ella se ha quedado embarazada. Durante el tiempo de gestación, Barbara tendrá que elaborar una tesis doctoral que necesita para conseguir un puesto como profesora.

   Tras explorar los altibajos de las relaciones familiares en la interesante El primer día del resto de tu vida, Bezançon sigue una línea muy similar a la hora de analizar la maternidad. Los espectadores que disfrutaran de su anterior trabajo no se sorprenderán porque recorra en esta ocasión las consecuencias más difíciles del embarazo y la natalidad, como el sacrificio personal y profesional de la madre para atender al bebé a todas horas, los problemas que la nueva situación causa en la pareja, etc., y sin embargo subyace una conclusión positiva: que nada merece más la pena.

   Abunda tanto en los detalles que algunos resultan un tanto sórdidos, pero los contrarresta con un agradecible recurso constante al humor. Además, realizan un trabajo correcto los protagonistas. Y contiene algún momento imaginativo, como la historia de amor en la que los personajes expresan sus sentimientos a través de carátulas de películas (Decine21 / Almudí JD). LEER MÁS