películas
Un gran día para ellas

Un gran día para ellas

Miss Pettigrew Lives for a Day
  • Valoración moral: Desaconsejable
  • Año: 2008
  • Dirección: Bharat Nalluri
Contenidos Imágenes (varias S) Diálogos (algunos D) Ideas (F frivolidad frecuente en el tratamiento del amor y la sexualidad)

Reseña

Para leer el informe de Decine21 haced clic aquí

Dirección: Bharat Nalluri
Intérpretes: Frances McDormand, Amy Adams, Lee Pace, Ciarán Hinds, Tom Payne, Mark Strong, Shirley Henderson.
Guión: David Magee, Simon Beaufoy
Música: Paul Englishby
Fotografía: John de Borman
Distribuye en Cine: Notro Films
Duración: 92 min.
Género: Romántico, Comedia

Ángel de la guarda 

    Londres, vísperas de la Segunda Guerra Mundial. Miss Guinevere Pettigrew es una institutriz sin empleo, en plena recesión. Además, se diría que la mala suerte se ceba con ella todo el tiempo. En una ocasión en que está en la oficina de empleo, escucha que una conocida actriz está buscando una secretaria; sin que la encargada lo advierta, birla la tarjeta y se presenta en casa de la famosa Delyssia Laffosse. 

    Ésta es una mujer tremendamente superficial, que simultanea relaciones con tres hombres: el hijo de un empresario teatral que le podría conseguir un importante papel en un musical; el dueño de un club nocturno, que la mantiene; y un joven pianista, que es realmente el hombre al que ama. Miss Pettigrew va a demostrar una gran habilidad para sacar a Delyssia de situaciones embarazosas, gracias a lo cual consigue el empleo. 

    Esto le supone abandonar sus vestidos harapientos para introducirse en un estilo de vida sofisticado y frívolo; ella seguirá manteniendo los pies en el suelo, procurando enderezar a la despistada Delyssia. Al tiempo va a conocer a un famoso modisto, del que podría enamorarse, aunque éste a su vez acaba de romper su compromiso con una experta en moda algo arpía.

Una sorprendente y divertida comedia, que se inscribe en la tradición del cine de Frank Capra y de la "screwball comedy" de Howard Hawks, Preston Sturges y compañía; lo que no impide que su clasicismo conviva con bromas sexuales más "actuales". Se basa en una novela de Winifred Watson, escrita en 1938, o sea, muy cercana a los hechos narrados. (Almudí JD-AC)