películas
Un héroe singular

Un héroe singular

Petit paysan

Contenidos: ---

Reseña: 

Pierre es un joven treintañero criador de ganado. Su vida gira en torno a su granja, su hermana veterinaria y sus padres, antiguos dueños de la lechería. Cuando los primeros casos de una epidemia se difunden en Francia, Pierre descubre que uno de sus animales está infectado. No puede lidiar con la perspectiva de perder sus vacas, son todo lo que tiene y hará lo imposible para salvarlas.

Curiosa película, cuya singularidad es que trata un tema a priori de escaso interés dramático, aparentemente menor desde el punto de vista cinematográfico. Las andanzas de un ganadero de vacas, su rutina diaria, sus problemas, no parecen ser cuestiones de gran atractivo para el espectador habitual.

Sin embargo, a través de la trágica situación que vive el protagonista, Charuel es capaz de transmitir con poderosa fuerza el drama de muchos ganaderos que han de afrontar en desgraciadas situaciones pérdidas muy dolorosas, no sólo económicamente sino personalmente. Transmite así Un héroe singular un amor al trabajo, a los animales, que resulta magnífico, muy realista, lo cual puede significar a la postre también muy doloroso. Las interpretaciones son buenas. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ