películas
Un intercambio por Navidad
Destacada

Un intercambio por Navidad

Snekker Andersen og Julenissen

Contenidos: ---

 

Reseña: 

 

Simpática película familiar navideña de producción noruega, sigue a la familia Andersen –el matrimonio y tres niños–, que se apresta a celebrar la Navidad, después de adornar la casa y poner su nacimiento. Santa Claus está a punto de llegar con sus regalos, o eso asegura el carpintero Andersen, el padre, que se ocupa de todo lo relativo a los regalos, y que vive con gran ilusión ese momento desde su más tierna infancia.

Pero su esposa anda muy liada preparando la cena, y los hijos mayores son algo escépticos en lo relativo a creer que Santa existe de verdad. Cuando tras varias peripecias parece que la Nochebuena va a ser un desastre, el carpintero Andersen tropieza en la nieve con un anciano vestido de rojo que asegura ser Santa Claus, y le propone que intercambien sus papeles: el carpintero irá a ver a la familia del anciano, nunca han conocido a un carpintero, mientras que el otro visitará el hogar de los Andersen.

Con tono ingenuo, y quizá una música demasiado machacona, se trata sin embargo de un film de grato visionado, y cuya idea argumental tiene su gracia, y propicia algunos buenos momentos humorísticos. Dirige con corrección el desconocido Terje Rangnes, (Almudí JD). Decine21: AQUÍ