películas
Un invitado por Navidad

Un invitado por Navidad

Es ist ein Elch entsprungen
  • Público apropiado: Todos
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2007
  • Dirección: Ben Verbong
Dirección: Ben Verbong
Intérpretes: Mario Adorf, Anja Kling, Raban Bieling, Sarah Beck, Jürgen Tarrach, Monika Hansen, Christine Neubauer, Arthur Klemt.
Guión: Andreas Steinhöfel, Andreas Bradler, Cyrill Boss, Philipp Stennert
Música: Ralf Wengenmayr
Fotografía: Jan Fehse
Distribuye en DVD: Paramount
Duración: 90 min.
Género: Aventuras, Comedia
Extras DVD: Español y alemán 2.0. Filmografías. Ficha. Tráiler.

El alce en las ciudades

El pequeño Bertil vive felizmente con su madre y su hermana, pero echa de menos a su padre, que realiza un estudio en un lugar lejano, lo que le impide volver a casa por Navidad. Un día, un enorme animal cae sobre la casa de Bertil y los suyos, provoca un importante derrumbe en el techo y aterriza en el salón. 

    Se trata de Mr. Moose, un alce capaz de hablar, que afirma que perdió el control durante un vuelo de pruebas para demostrar a su jefe, Santa Claus, que vuela mucho mejor que sus legendarios renos. 

    El desconocido director alemán Ben Verbong (Una mujer indecente, Charlotte Sophie Bentinck) adapta un cuento infantil navideño de su compatriota Andreas Steinhöfel. Tan previsible como cualquier otra comedia navideña, a los adultos se les puede atragantar más de un polvorón, ante tanto animal hablador y el Santa Claus de turno. 

    Pero es apropiada para el público infantil, pues está bien filmada, e incluye enseñanzas positivas sobre la fuerza de voluntad, y la unidad familiar. (decine21 / Almudi JD-AG)