películas
Un mar de enredos

Un mar de enredos

Overboard

Contenidos: Imágenes (algunas X)

Reseña: 

En espera de presentarse a un examen para convertirse en enfermera, Kate, madre soltera, intenta sacar adelante a sus tres hijas desempeñando pluriempleos. En uno de éstos, acude a limpiar el lujoso yate de Leonardo, heredero acostumbrado al despilfarro y obsesionado con el sexo, que no sólo se niega a pagarle por sus servicios, sino que se comporta de forma despiadada. Cuando poco después Leonardo tiene un accidente y sufrirá amnesia, circunstancia que Kate aprovechará para convencerle de que ella es su esposa, con el objetivo de darle una lección, y de paso que se ocupe de las tareas del hogar, mientras ella saca tiempo para estudiar.

La  película funciona con buenos sentimientos y algún gag bueno, aunque cuente con actores mediocres y sea técnicamente discutible.  La mano del cómico azteca se nota bastante, pues los elementos de la trama pasan a dar pie a una telenovela, con giros folletinescos, actuaciones exageradísimas, personajes archimalvados, etc. Como resultado, Un mar de enredos no resistiría el mínimo análisis crítico. Sobre todo se merece un suspenso el montaje, que acumula planos y hasta secuencias enteras totalmente prescindibles, lo que deriva en un metraje desmesurado.

Sin embargo, la cinta logra mantener –contra todo pronóstico– interesado al respetable, porque algún chiste funciona. Pero sobre todo, su secreto reside en que tiene un fondo bastante más positivo de lo habitual en el cine de entretenimiento de hoy en día. Gira en torno a la necesidad de tener familia, que puede ayudar a corregir el rumbo hasta al más desnortado. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ