películas
Un momento en el tiempo

Un momento en el tiempo

Waves

Contenidos: Imágenes (algunas V, X)

Reseña: 

Ambientada en los vibrantes paisajes del sur de Florida y con un asombroso elenco compuesto por premiados actores y jóvenes promesas, WAVES narra el viaje emocional de una familia afroamericana afincada en las afueras de la ciudad –y encabezada por un padre dominante lleno de buenas intenciones– que, tras una grave pérdida, debe abrirse camino entre el amor, el perdón y la unión.

Quizá la película resulta excesivamente larga, y en el primer tramo comienzan a acumularse las desgracias y dificultades bordeando peligrosamente el culebrón. También resulta simplista el modo en que se pinta a unos activistas provida, se diría que el director está acomplejado de que alguien le identifique con esta postura, hasta el punto de que el argumento que maneja una chica para no abortar es que se trata de su cuerpo y ella hace lo que quiere. Pero en general Shults logra configurar un film sólido y equilibrado, donde aborda el riesgo del narcisismo al que todos estamos sometidos.

Tienen fuerza los rasgos con que se describen los lazos familiares, y en el drama que sacude al hogar de los Williams se saben tocar con bastante equilibrio muchos problemas habituales: los padres que se proyectan en los hijos, prestando más atención a unos que a otros; la preocupación excesiva por el físico; los comentarios nocivos en las redes sociales; la incomunicación entre los distintos miembros de la familia, que dificulta la petición de consejo ante situaciones que pueden desbordarnos. (Almudí  JD). Decine21: AQUÍ