películas
Un novio para Yasmina

Un novio para Yasmina

Un novio para Yasmina
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Desaconsejable
  • Año: 2008
  • Dirección: Irene Cardona
Para leer la reseña haced clic aquí: Decine21

Matrimonio de conveniencia

    Suscribimos la reseña de Decine21 

    Yasmina es una joven marroquí que busca la manera de integrarse en un pequeño pueblo al que ha llegado casualmente durante su particular camino hacia la libertad, una libertad que cree que alcanzará terminando sus estudios universitarios fuera de su país. 

    Yasmina no acaba de encajar ni con los marroquíes ni con los españoles y el único lugar en el que parece encontrarse a gusto es una asociación de inmigrantes en la que convergen personajes singulares. Entre la comedia de enredo y el documento realista, "Un novio para Yasmina" quiere tratar de los gestos solidarios y las historias de amor y amistad que provoca la presencia de inmigrantes en nuestro país. 

    Por desgracia, la actriz Sanaa Alaoui fracasa estrepitosamente al intentar dar como compensación cierto encanto a ese personaje. También es bastante bajo el nivel del resto del reparto., excepto en el caso de José Luis García Pérez, un eficaz actor, por desgracia siempre por encima de los filmes en que se involucra, y cuyo personaje es también un aprovechado, pero con cierta gracia. 

    La directora quiere abarcar temas que no vienen al caso -como cuando la concejala se queja de que no oficia 'matrimonios homosexuales'- y pasa de lado por los posibles conflictos morales que pueden afectar a sus personajes. ¿Se siente culpable Alfredo por casarse sin amor, sacando tajada del asunto? No parece que mucho. Tras la boda de conveniencia, el relato se estanca, sin que haya a partir de ese momento un objetivo concreto de los protagonistas. Lo que sigue a continuación -nada menos que la mitad de la película-, es un mero relleno. (JD-AC)





Valoración Artística

Mala Regular Buena Muy Buena
Obra maestra



Escribe tu comentario