películas
Una bolsa de canicas
Destacada

Una bolsa de canicas

Un sac de billes

Contenidos: ---

 

 Reseña: 

 

En el París ocupado por los nazis, los hermanos judíos Maurice y Joseph juegan a las canicas antes de volver al hogar. La ocupación alemana es una amenaza muy seria para toda la familia. Por este motivo sus padres deciden que los chicos escapen hacia la casa de su hermano mayor en la zona libre. Para sobrevivir, necesitarán armarse de todo su ingenio y coraje.

El canadiense Christian Duguay se ha labrado como cineasta una de las carreras más insólitas de la historia. Resulta imposible establecer conexiones entre sus trabajos, salvo porque siempre suele cuidar bastante la calidad. Es lo que ocurre con esta revisión del libro autobiográfico de Joseph Joffo, que poco después de convertirse en un fenómeno en Francia tras su publicación, e incorporarse a los programas escolares, conoció una adaptación cinematográfica en 1975 de la mano de Jacques Doillon.

El artesano al frente juega su mejor baza, su falta de pretensiones autorales, mejorando el clásico de los 70. Aquí manda la fidelidad al libro, con una puesta en escena convencional, pero que conserva el tono positivo del original. Historia iniciática sobre el paso a la madurez, con momentos emotivos, o que logran crear suspense, retrata con fidelidad la oscura época histórica gracias a un logrado diseño de producción. Las interpretaciones son buenas.(Almudí JD). Decine21: AQUÍ