películas
Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia
Destacada

Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia

Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia

Contenidos: ---

Dirección: Roy Andersson

País: Suecia
Año: 2014
Duración: 101 min.
Género:ComediaDrama

Estreno en España: 29-05-2015

Reseña: 

Sam y Jonathan, dos comerciales que venden artículos de fiesta, nos llevan por un recorrido caleidoscópico a través del destino del ser humano. Los dos forman una pareja sorprendente: venden grotescos artículos para fiestas y siempre están discutiendo. Sam, convencido de ser el cerebro de la organización, trata a su compañero con el más absoluto paternalismo. Jonathan es lento y flemático, cualquier cosa le hace feliz. Sam y Jonathan son dos personajes tan divertidos como graves, y nos acompañan durante una serie de momentos a cuál más sorprendente.

Una película singular del cineasta sueco Roy Andersson. La cinta constituye un poderoso entramado que invita a reflexionar sobre la existencia humana, y en concreto el aspecto ridículo y por tanto tristemente cómico, que late en las tragedias cotidianas, de las que ignora o no se busca su posible sentido.

La película interpela e incomoda con asombrosa elegancia, y eso aunque las escenas individuales se sostengan por sí mismas. Hay una magia inefable desde las tres primeras escenas, en que la muerte asoma de un modo trivial, anodino, y es que el final de los pasos por la Tierra llega siempre, y a veces sorprende de un modo cercano al ridículo, evidenciando la vanidad, o la falta de amor en las relaciones humanas. Cada plano es un primor, la composición y lo que va a ocurrir en el mismo está perfectamente estudiado y la música que acompaña, si es el caso, es perfecta. Cinta para público minoritario. Cinéfilos. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ