películas
Una policía en apuros

Una policía en apuros

Raid dingue

Contenidos: Imágenes (algunas X-)

 

Reseña: 

 

Johanna Pasquali no es la típica agente de policía. Es olvidadiza, distraída y torpe. Desde un punto de vista estrictamente profesional es agradable... y un cero a la izquierda. Aunque destaca por su buena puntería, su habilidad para el combate cuerpo a cuerpo y su intuición policial, su torpeza la ha convertido en una amenaza tanto para los criminales como para sus compañeros de trabajo y los ciudadanos en general. Relegada a misiones tan peligrosas como poner multas de tráfico e investigar pequeños hurtos en tiendas, dedica cada minuto de su tiempo libre a hacer realidad su sueño: ser la primera mujer en entrar en el R.A.I.D., la unidad de élite de la policía francesa.

Dany Boon vuelve a ejercer como realizador en esta comedia policial femenina –lo que impepinablemente trae a la memoria Miss Agente Especial–, donde su personaje, Froissard, queda relegado a secundario, frente a Alice Pol, con la que ya había compartido la pantalla en títulos como Llévame a la Luna y Supercondríaco. Quizás sea ésta actriz el principal lastre del film, pues resulta demasiado histriónica.

Algunas situaciones cómicas se alargan demasiado, se fuerzan las risas, lo que produce que se desaproveche el tema central, la incorporación de la mujer a profesiones en las que tradicionalmente han quedado relegadas, y donde deberán sobreponerse al machismo más rancio, así como sus críticas al abuso de poder de los políticos y su constatación del actual peligro de los atentados islamistas.  (Almudí JD). Decine21: AQUÍ