películas
Una segunda oportunidad

Una segunda oportunidad

En chance til

Contenidos: Imágenes (algunas V)

Dirección: Susanne Bier. País:DinamarcaAño: 2014. Duración: 105 min. Género:DramaInterpretación: Nikolaj Coster-Waldau (Andreas), Ulrich Thomsen (Simon), Maria Bonnevie (Anna), Nikolaj Lie Kaas (Tristan), Lykke May Andersen (Sanne). Guion: Anders Thomas Jensen. Producción: Sisse Graum Jørgensen. Música:Johan Söderqvist. Fotografía: Michael Snyman. Montaje: Pernille Bech Christensen.Vestuario: Signe Sejlund. Distribuidora:GolemEstreno en España: 11 Septiembre 2015.

Reseña:

Andreas y Simon son dos policías que viven de forma muy diferente. Andreas es feliz con su mujer y su hijo; Simon acaba de divorciarse y se emborracha regularmente. Todo cambiará cuando intervienen en la pelea de una joven pareja de yonquis y descubren a un bebé en un armario. Andreas, el hombre estable, obligado a enfrentarse a su impotencia, empieza a perder su idea de la justicia. El rebelde Simon deberá restaurar el equilibrio entre el bien y el mal.

El planteamiento es interesante, porque Bier plantea que la redención de las personas puede adoptar caminos no previstos, que los juicios precipitados llevan a conclusiones erróneas, y que todos, por muy rectos que nos podamos creer, somos capaces de las mayores torpezas, forma parte de la condición humana, igual que de la esperanzadora rectificación, borrón y cuenta nueva. Nikolaj Coster-Waldau aguanta meritoriamente el protagonismo, casi siempre seguimos su punto de vista, pero algo dificulta la entera consistencia del conjunto, en cualquier caso se agradece que Bier asuma riesgos y desafíos para provocar noblemente al espectador.(Almudí JD). Decine21: AQUÍ