películas
Underworld: Guerras de sangre

Underworld: Guerras de sangre

Underworld: Blood Wars

Contenidos: Imágenes (varias V), Ideas (toque místico “new age”  F)

Dirección: Anna Foerster. País: USAAño: 2016. Duración:91 min. Género: AcciónfantásticoInterpretación: Kate Beckinsale,Theo James, Charles Dance, Bradley James. Guion: Cory Goodman.Música: Michael Wandmacher. Estreno en España: 13 Enero 2017.

Reseña: 

La nueva entrega de la exitosa franquicia continua con la vampira de los “Death Dealers”, Selene (Kate Beckinsale), tras eludir los brutales ataques que recibió de los licántropos y de los vampiros que la traicionaron. Junto a su único aliado, David (Theo James) y su padre Thomas (Charles Dance), debe poner fin a la eterna guerra entre los hombres lobo y los vampiros, aunque eso signifique un último sacrificio.

Quinta entrega de la saga licántropo-vampírica, que se estrena cuatro años después de la anterior, Underworld: el despertar. Por eso se inicia con un resumen de toda la saga que sorprende porque a pesar de su brevedad condensa de sobra todo lo ocurrido hasta ahora, lo que da que pensar que una vez establecidas las bases en la amena entrega inicial, apenas ha ocurrido nada que justifique que la saga se haya alargado tanto.

Por desgracia, esta nueva tampoco añade gran cosa, pues consiste en una sucesión de secuencias de acción, ninguna novedosa.  Kate Beckinsale se limita a lucir palmito enfundada en su traje de cuero. La cinta fracasa sobre todo en la batalla final, muy poco realista.

El guion se inspira levemente en Juego de tronos y añade un leve toque místico “new age” a esta carnicería. Kate Beckinsale, que entre tanto ha realizado varias buenas películas con una brillante interpretación, se entrega a un personaje que lleva dentro desde hace catorce años. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ