películas
Underworld: La rebelión de los licántropos
Destacada

Underworld: La rebelión de los licántropos

Underworld: Rise of the Lycans
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2009
  • Dirección: Patrick Tatopoulos
Contenidos Imágenes (13:20-16:15 X; 54:15-54:20 S; varias V)

Reseña:

Para ver el informe de Decine21 haced clic aquí

Dirección: Patrick Tatopoulos
Intérpretes: Michael Sheen, Bill Nighy, Rhona Mitra, Steven Mackintosh, Kevin Grevioux, David Ashton, Kate Beckinsale.
Argumento: Len Wiseman (Historia), Robert Orr (Historia), Danny McBride (Historia), Kevin Grevioux (Personajes), Len Wiseman (Personajes), Danny McBride (Personajes)
Guión: Danny McBride, Dirk Blackman, Howard McCain
Música: Paul Haslinger
Fotografía: Ross Emery
Distribuye en Cine: Sony
Duración: 92 min.
Género: Acción, Fantástico

La novia del hombre lobo 

    "Underworld: La rebelión de los licántropos" cuenta los orígenes de la guerra entre vampiros y licántropos. Rhona Mitra da vida a Sonja, la hija de Viktor (Bill Nighy), líder de los vampiros, quien desafía las leyes de su raza al enamorarse de Lucian (Michael Sheen), líder de los licántropos.

    Los fans de la saga ya saben prácticamente todo lo que va a pasar, pues se han ido dando los detalles anteriormente. La acción transcurre en la época medieval, cuando Victor, el líder de los vampiros, mantiene esclavizados en su castillo a numerosas criaturas lobunas. Una de ellas es Lucian, que puede transformarse en ser humano, por lo que se le considera 'el primer licántropo'. Lucian es el esclavo favorito de Victor, pero mantiene un idilio en secreto con su hija, lo que desencadenará la tragedia. 

    Aunque se echa de menos a Kate Beckinsale, los actores realizan buenos trabajos. Hereda el protagonismo absoluto Michael Sheen. que ya interpretó a Lucian, el líder de los licántropos, en los otros dos filmes. El protagonista de La reina y El desafío. Frost contra Nixon demuestra su valía en un inesperado registro como héroe de acción. 

    El principal papel femenino lo ha heredado la eficaz y atractiva Rhona Mitra (Shooter: el tirador), y también es digno de mención el trabajo de Bill Nighy. El hilarante roquero de Love Actually -que ha estado también en los anteriores capítulos-, aquí se perfila como un odioso villano. 

    Aunque en un principio estaba previsto que repitiera el director de las dos anteriores entregas, Len Wiseman, al final él mismo decidió mantenerse como productor ejecutivo, y ceder la batuta a un fiel colaborador, el debutante en el largometraje Patrick Tatopoulos, diseñador de efectos mecánicos y criaturas de la saga, y que a pesar de su apellido griego resulta que es francés. 

    Tatopoulos compone una ambientación que mezcla el estilo gótico de la saga con la fantasía heroica al estilo de El Señor de los Anillos -de hecho el director artístico es Dan Hennah, importante colaborador en este apartado de Peter Jackson en sus adaptaciones de la obra de Tolkien-. 

    El film mantiene el toque romántico de sus predecesores y sus secuencias de acción sorprenden, Película de acción. Entretenida.  (Decine21 / Almudí JLL/ JG)