películas
Unos días para recordar
Destacada

Unos días para recordar

Bon rétablissement!
  • Comedia
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2015
  • Dirección: Jean Becker

Contenidos: Diálogos (algunos D-)

Dirección: Jean Becker. País:Francia.Año: 2014. Duración: 81 min. Género:ComediaReparto: Gérard Lanvin (Pierre), Jean-Pierre Darroussin (Hervé), Anne-Sophie Lapix (Florence).Guion: Jean Becker, Jean-Loup Dabadie y Marie-Sabine Roger; basado en la novela de Marie-Sabine Roger. Música: Nathaniel Méchaly.Distribuidora:A Contracorriente FilmsEstreno en España: 31 Julio 2015.

Reseña: 

Después de un accidente de coche, Pierre debe pasar cuatro semanas de convalecencia forzosa en el hospital. Con amigos y familiares que vienen a verlo, otros pacientes del hospital y el personal médico en su habitación a cualquier hora, Pierre recibe más atención de la deseada. Atrapado en su cama con tiempo para reflexionar sobre sus errores, se da cuenta que su convalecencia le brindará la oportunidad de empezar una nueva vida.

Film profundamente humano. El director sabe trenzar, a través de tramas muy normales y cotidianas, el drama con el humor, y es que a la postre la vida de cada uno no es sino una gran comedia de la que somos protagonistas y donde, a pesar de nuestras personales limitaciones, hemos de saber representar dignamente nuestro papel. La película está sembrada de detalles de humanidad. Becker no pretende hacer un estudio filosófico o moral, y su película -llena de humanidad- es ligera. El alma de esta cinta es un inspirado Gérard Lanvin. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ