películas
¡Upsss! ¿Dónde está Noé?

¡Upsss! ¿Dónde está Noé?

Ooops! Noah is Gone...

Contenidos: ---

Reseña: 

Se acerca el Diluvio Universal y Noé ha construido un gran Arca para salvar a todos los animales… ¡Que estén en la lista!  Finny y su padre, dos Nestrians no están en la lista, así que tendrán que hacer todo lo posible por colarse en el arca y lo conseguirán gracias a la ayuda involuntaria de dos Grymps, madre e hija. Sin embargo, los niños Finny y Leah acaban cayéndose de la nave y tendrán que aprender a sobrevivir y trabajar en equipo para llegar a la cima del monte, mientras sus padres intentarán desviar el curso del Arca para poder salvarles. Definitivamente este viaje no va a ir viento en popa…

Apañada película de animación coproducción europea. Lo primero que llama la atención es la idea de inventarse un tipo de animal bastante curioso, el nestrian. Se trata de un simpático bichejo, pequeño y peludo, lleno de colorines y con una pequeña trompa, que tiene curiosas capacidades, como la de emitir una potente luz o la de soltar un espeso humo azul en los momentos de tensión.

Más discutible es el hecho de encajar la historia en el diluvio, con caprichosas elecciones, como la de obviar completamente la existencia de Noé, dando el único protagonismo e incluso la dirección de la nave a los animales. La trama es bastante entretenida, hay ritmo y aventuras, con golpes de humor muy conseguidos y momentos para el heroísmo y los buenos sentimientos. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ