películas
Utoya. 22 de julio

Utoya. 22 de julio

Utøya 22. juli

Contenidos: Imágenes (algunas V-)

Reseña: 

Más de 500 jóvenes de un camping político de verano son atacados por un extremista armado de extrema derecha en una isla cercana a Oslo. En esta primera película ficticia sobre el ataque, conoceremos a Kaja (18 años) y a sus amigos en su minuto a minuto mientras tratan de sobrevivir a la peor pesadilla de sus vidas.

Estamos ante una visita al infierno, similar a una película de terror, en la que se rememora la angustia que debieron sufrir quienes estuvieron allí, con detalles escalofriantes, como que no se sabe qué está ocurriendo, que se confía en que llegará pronto la policía, pero esta parece retrasarse indefinidamente, o la reducida extensión de Utoya, lo que limita bastante los sitios para esconderse.

Apenas se vislumbra al atacante de lejos, lo que le quita por completo humanidad. Abundan las secuencias intensas, como el encuentro con la chica herida que quiere hablar con su progenitora. Recuerda a los filmes cercanos al docudrama sobre tragedias reales. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ