películas
Vamos de polis

Vamos de polis

Let's Be Cops
  • Público apropiado: Jóvenes-adultos
  • Valoración moral: Desaconsejable
  • Año: 2015
  • Dirección: Luke Greenfield

Contenidos: Imágenes (varias X), Diálogos (frecuentes D)

Dirección: Luke Greenfield. País:USAAño: 2014. Duración: 104 min. Género:Comedia. Interpretación:Jake Johnson(Ryan O’Malley), Damon Wayans Jr. (Justin Miller), Rob Riggle (agente Segars), Nina Dobrev (Josie), James D’Arcy (Mossi Devic), Andy Garcia (detective Brolin), Keegan-Michael Key (Pupa). Guion: Luke Greenfield y Nicholas Thomas. Producción: Luke Greenfield, Simon Kinberg y Aditya Sood. Música: Christophe Beck y Jake Monaco.Fotografía: Daryn Okada. Montaje: Jonathan Schwartz y Bill Pankow. Diseño de producción: William Arnold. Vestuario: Debra McGuire. Distribuidora:Hispano Foxfilm.Estreno en USA: 13 Agosto 2014. Estreno en España: 24 Octubre 2014.

Reseña: 

Ryan y Justin

    ¿Una comedieta que abusa del humor grueso, con dos tipos que se hacen pasar por polis? Se diría que los responsables de Vamos de polis han pretendido rodar un Torrente, el brazo tonto de la ley, pero multiplicado por dos, de no ser porque posiblemente desconocerán la cinta de Santiago Segura.

    En Vamos de polis, los fracasados Ryan y Justin acuden a una fiesta disfrazados de agentes de la ley, con uniformes que imitan al milímetro los del departamento de policía de Los Ángeles. Pero cuando descubren que imponen autoridad –los viandantes siguen al milímetro sus indicaciones–, y que hasta despiertan el interés femenino, deciden 'divertirse' patrullando ocasionalmente las calles en un coche patrulla adquirido en eBay. Acabarán enfrentados a un siniestro capo mafioso.

    El género policial ha sido parodiado en numerosas ocasiones, en cintas divertidas, como Agárralo como puedasArma fatal y Tiempo de valientes, discutibles pero con algún hallazgo hilarante, como la primera Loca academia de policía, y completamente fallidas, como Infiltrados en claseVamos de polis tiene un guión tan poco inspirado y facilón como esta última, pero encima ni siquiera cuenta con Jonah Hil y Channing Tatum, dos actores más o menos eficaces (al menos en otras películas) y con tirón.

    Aquí el tándem protagonista está formado por Jake Johnson y Damon Wayans Jr., compañeros de reparto en la discreta serie New Girl. Ambos parecen estar convencidos, por razones totalmente inexplicables, de que cuentan con más gracia natural de la que realmente poseen, mientras que el director de Estoy hecho un animal acaba de redondear el desastre con tremendos gags como el de uno de los protagonistas enfrentándose a un obeso mórbido inexplicablemente desnudo, que parece robado de BoratDecine21 / Almudí JD. LEER MÁS