películas
Vampire Academy

Vampire Academy

Vampire Academy: Blood Sisters
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2014
  • Dirección: Mark Waters

Contenidos: Imágenes (algunas S)

Dirección: Mark Waters. País: USAAño: 2014. Duración: 104 min. Género: FantásticoInterpretación:Zoey Deutch (Rose Hathaway), Lucy Fry (Vasilia “Lissa” Dragomir), Olga Kurylenko(directora Ellen Kirova), Danila Kozlovsky (Dimitri Belikov), Gabriel Byrne (Príncipe Victor Dashkov), Sarah Hyland (Natalie Dashkov), Dominic Sherwood (Christian Ozera), Sami Gayle (Mia), Claire Foy (srta. Karp). Guion: Daniel Waters; basado en la novela de Richelle Mead. Producción: Don Murphy, Susan Montford, Deepak Nayar y Michael Preger. Música: Rolfe Kent. Fotografía: Tony Pierce-Roberts. Montaje: Chris Gill. Diseño de producción: Frank Walsh. Vestuario: Ruth Myers. Distribuidora: eOne Films Spain. Estreno en USA: 7 Febrero 2014. Estreno en España: 25 Julio 2014.

Reseña:

Amistad inmortal

   Adaptación del primer volumen de la saga de seis libros de Richelle Mead, destinada al público adolescente. Dirige Mark Waters, que cuenta con experiencia en este terreno, pues ya llevó al cine la novela juvenil Las crónicas de Spiderwick.

    Vampire Academy tiene como protagonista a Rose Hathaway, una 'dhampir' (mitad vampiro y humana) que ha consagrado su vida a defender a su mejor amiga, la inocente princesa Lissa Dragomir, que pertenece a la especie de los 'moroi' (vampiros no violentos), y está amenazada por los letales 'strigoi'. Ambas jóvenes han huido de la institución educativa en la que están internadas, pero el guardaespaldas Dimitri Belikov consigue capturarlas y enviarlas de vuelta.

   Resulta evidente que Vampire Academy trata de recuperar elementos de otras franquicias de éxito, hasta el punto de que la trama parece una mezcla entre Crepúsculo y Harry Potter, por la presencia de vampiros, rígidos internados, poderes mágicos, amores juveniles. Por desgracia, el guión del hermano mayor del realizador, Daniel Waters (Batman vuelve) parece no tomarse demasiado en serio la poco estimulante mitología propuesta en la saga, y sus diálogos nunca resultan naturales. Se entiende que el film se haya estrellado estrepitosamente en Estados Unidos pese a que tiene detrás a los astutos hermanos Weinstein.

   En el amplio reparto de Vampire Academy se salvan la joven protagonista, Zoey Deutch(Hermosas criaturas) y el veterano Gabriel Byrne, tan expresivo como es habitual en el rol de una especie de príncipe vampiro que ha contraído una gravez enfermedad. Por contra resultan claramente sobreactuadas en esta ocasión Olga Kurylenko –la directora de la academia– y Joely Richardson –Tatiana, reina de los vampiros–.(Decine 21 / Almudí JD) LEER MÁS