películas
¡Vaya bichos!
Destacada

¡Vaya bichos!

Drôles de petites bêtes

Contenidos: ---

Reseña: 

Apolo, un grillo viajero de gran corazón, llega a la ciudad de los pequeños bichos en un momento en que el reino está amenazado por la malvada avispa Huguette que ha secuestrado a la Reina, la abeja Margarita. El grillo, ayudado por una abeja y un piojo muy divertido, se lanzan a una peligrosa misión de rescate.

La cinta consigue un tono poético, con una enorme carga nostálgica, al evocar a las ilustraciones de cuentos clásicos, con la inestimable ayuda de una inspirada partitura de Bruno Coulais. ¡Vaya bichos! desarrolla muy bien una historia que recuerda a Vacaciones en Roma, con una reina hastiada que se siente sola, y que al huir temporalmente vive un romance con un desconocido que trata de ayudarla.

Los personajes tienen un enorme atractivo, y la animación resulta lo suficientemente fluida, aunque llaman la atención sobre todo los cuidadísimos decorados. Concebida tanto para niños como para mayores a quienes les guste la animación, encierra sanos mensajes sobre la fuerza del amor, capaz de imponerse a todo tipo de problemas, y la importancia de cuidar el ecosistema. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ