• Año: 2008
  • Dirección: Pierre Morel
Contenidos Imágenes frecuentes (SX) Diálogos frecuentes (SXDF)

Para leer la reseña haced clic aquí: Decine21

Amor de padre

Suscribimos la reseña de Decine21

¿Qué podría ser peor para un padre que la impotencia, cuando al otro lado de una llamada de móvil se encuentra su hija, quien está siendo secuestrada? Esta es la pesadilla que se hace realidad para Bryan, un espía retirado, que sólo tiene unas horas para recuperar a su hija secuestrada, sin motivo aparente, por una peligrosa banda, especializada en la venta de jóvenes adolescentes.

La película apenas presta atención a otra cosa que no sea la pura acción, y ésta ha sido muy bien planificada, especialmente en escenas como la de la persecución en coche por la obra. La trama limita peligrosamente con hechos sórdidos y desagradables, pero en ningún momento se llega al mal gusto.

Lo que sí asusta un poco es el bosquejo que se hace del entramado de la trata de blancas y de los métodos que utilizan para llegar hasta las jovencitas. Dan ganas de no salir de casa.

Luc Besson es el productor y guionista, así que con este nombre ("Taxi: Derrape Total, "24 horas al límite" o "Bandidas" son algunas de sus creaciones) ya se puede deslucir cómo será la fórmula: acción y más acción, tanta que apenas te da tiempo a pensar en la historia. También cabe la posibilidad de que uno se maree con tanto movimiento de cámara. Pero casi mejor, porque de original tiene muy poco.

En cuanto al reparto, destaca sobremanera un felizmente recuperado Liam Neeson, que aquí es el absoluto protagonista, pues el director narra la película únicamente a través de sus acciones. Su personaje es una máquina del espionaje, el rastreo y la lucha cuerpo a cuerpo y aunque todo en el fondo es un poco fantasioso, la puesta en escena es muy realista y Neeson logra que nos creamos la historia y que empaticemos con él. (Almudí AP-JN)