películas
Viaje a Italia

Viaje a Italia

The Trip to Italy

Contenidos: ---

Reseña: 

Dos hombres, seis comidas en seis lugares diferentes, un viaje por carretera alrededor de Italia: Liguria, Toscana, Roma, Amalfi y terminando en Capri. La revista The Observer contrata a Rob y Steve para hacer una nueva serie de críticas de restaurantes, esta vez en Italia. Rob, cansado de las responsabilidades de ser padre de un niño pequeño, está en busca de alguna aventura. Steve ha estado viviendo una vida de abstinencia y el duro trabajo en Los Ángeles, pero ahora en un descanso, tiene el tiempo para volver a Europa y quiere ver a sus hijos.

Nuevo viaje gastronómico-cultural-sentimental de Steve Coogan y Rob Brydon, si en The Tripsu periplo les llevaba al Norte de Inglaterra, ahora es el turno de Italia, también con el encargo de un artículo relatando su experiencia para The Observer. Con referentes literarios y recuerdos cinematográficos de rodajes.  El intercambio dialógico entre los protagonistas es ágil, y sus imitaciones de actores, tronchantes.

El tono es ligero, chispeante. Pero entre bromas y veras, se dejan caer algunos apuntes sobre la naturaleza humana, donde la realidad y la ficción conviven, pues como puede imaginarse, que los actores hagan de sí mismos no supone que se esté confesando, no al menos por completo, en público.

Michael Winterbottom logra un tono en que, detrás de lo que parece frívolo, o del puro disfrute de las cosas sencillas, el "dolce far niente", se apunten a las cosas que importan.  (Almudí JD). Decine21: AQUÍ